Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2014 12:00:00 AM

15 colombianos detenidos en España por narcotráfico

La compleja organización criminal estaba compuesta por diez hombres, cuatro mujeres y un menor de edad.

15 Colombianos fueron detenidos en españa por traficar drogas 15 colombianos detenidos en España por narcotráfico Foto: archivo Policía Nacional.
;
EFE
Quince colombianos fueron detenidos ayer por la Guardia Civil española, que además se incautó de 9,5 kilos de cocaína de gran pureza en las provincias de Toledo y Madrid, informó hoy el subdelegado del gobierno en Toledo.

Los detenidos, diez hombres, cuatro mujeres y un menor, formaban parte de una organización criminal piramidal "muy compleja" que "estaba fuertemente jerarquizada", según la fuente.

Los catorce adultos, que tienen entre 26 y 57 años, pasaron a disposición judicial, entre ellos el presunto jefe de la organización; mientras que el menor pasó a la Fiscalía de Menores.

Para la operación, la Guardia Civil intercambió información con las policías de Reino Unido y Colombia porque dos de los detenidos tenían antecedentes penales.

Los agentes se incautaron 9,5 kilogramos de cocaína de gran pureza, fueron desarticulados dos laboratorios, se intervinieron nueve vehículos y se inmovilizaron otros 25, además de los útiles para la preparación y distribución de la droga

Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó que la organización actuaba en toda España y adquiría grandes cantidades de droga que distribuía, principalmente, en las regiones de Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.