Home

Nación

Artículo

10 destinos para viajar post cuarentena | Foto: Archivo Particular

TURISMO

Los 20 destinos que más contemplan los colombianos terminada la cuarentena

Diez destinos nacionales y diez internacionales son los más buscados. Al margen de las nuevas medidas de seguridad, muchos connacionales están buscando desde ya dónde saldrán del encierro.

23 de junio de 2020

El 11 de junio pasado, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) publicó el sondeo realizado a 5.918 colombianos sobre sus intenciones de viajar una vez se controle la pandemia del coronavirus. Los resultados del mismo fueron publicados por SEMANA y allí se da cuenta de cómo gran parte de los nacionales ya piensa en salir del encierro. 

Aunque persiste el temor ante el contagio de la enfermedad, los resultados muestran que 3 de cada 10 personas encuestadas piensa viajar en este 2020 una vez se levanten las restricciones de movilidad en el territorio nacional. Otro 34 % de todavía no se decide y un 37 % no viajaría aunque se dieran las condiciones.

El Gobierno confirmó que los vuelos internacionales se reactivarán en Colombia a partir del primero de septiembre de este año. El Gobierno dijo que allí se incluiría la toma de temperatura a los pasajeros antes y después del vuelo. Igualmente, los pasajeros tendrían que llegar con el check-in previamente diligenciado por vía electrónica, para evitar filas en las terminales y la manipulación de documentos físicos.

Anato, por su parte, preguntó qué tanto le importaría al comprador que la empresa organizadora del viaje cumpla con un certificado "covid free", es decir que cumpla con los protocolos de higiene que establezca el Ministerio de Salud, y el 82 % de los encuestados respondió que este aspecto sí sería determinante a la hora de elegir una oferta turística.

Al margen de las medidas de seguridad, la empresa de viajes online Despegar dio a conocer qué están buscando los colombianos en medio del encierro, cuáles son esos destinos sobre los cuales se está consultando para salir una vez se pueda.  "Con el anuncio del gobierno acerca de la reapertura de los vuelos internacionales el primero de septiembre, los colombianos están retomando poco a poco su interés por viajar. Si bien, muchos tendrán que desplazarse por motivos de trabajo y otros tantos buscarán darse una escapada viajera, una tendencia de viaje que seguramente estará imponiéndose serán los reencuentros familiares, ya que muchas personas estuvieron lejos de sus seres queridos y será el momento de compartir nuevamente y seguir construyendo recuerdos”, señaló Despegar en su informe sobre los destinos más consultados. 

Top de destinos internacionales más buscados 

1.     Miami

2.     Madrid

3.     Cancún

4.     Nueva York

5.     Buenos Aires

6.     Santiago de Chile

7.     Ciudad de México

8.     Barcelona

9.     Los Ángeles

10.  Orlando

Top de destinos nacionales más buscados

1.     San Andrés

2.     Cartagena

3.     Santa Marta

4.     Medellín

5.     Barranquilla

6.     Cali

7.     Pereira

8.     Bucaramanga

9.     Leticia 2.49

10.  Montería