ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/23/2020 8:20:00 AM

Más de 2.400 personas multadas este puente por conducir bajo efectos del alcohol

El director de Tránsito y Transporte dijo que no habrá multas para quienes porten una licencia de conducción que se haya vencido en los últimos días.

2.400 personas han sido multadas este puente por conducir bajo los efectos del alcohol En su reporte, el director de Tránsito y Transporte también dijo que no habrá multas para quienes porten una licencia de conducción que se haya vencido en los últimos días. Foto: Istock

La llegada del covid-19 a Colombia hizo que varios alcaldes y gobernadores tomaran medidas para restringir la salida de las casas y así evitar la propagación del contagio. Pese a estos llamados de atención y autocuidado, el director de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez, informó que en este puente se han puesto más de 2.400 multas a personas que conducían en estado de embriaguez. 

“No es posible que las personas no sean conscientes en este momento. Se han impuesto, entre el viernes y las seis de la mañana de este lunes”, dijo. En Bogotá se hicieron 1.900 pruebas de tamizaje y se encontró que siete personas conducían bajo efectos del alcohol. 

Rodríguez también dijo que no habrá multas para quienes que porten una licencia de conducción que se haya vencido en los últimos días. Este salvavidas solo aplica para marzo, no para enero ni febrero.

El general además habló de cómo ha sido el ingreso de vehículos a la ciudad de Bogotá, que fue autorizado por la alcaldesa Claudia López. Recordó que desde las 12:01 a.m. de este lunes hasta las 6:00 a.m. podrían entrar vehículos de carga e intermunicipales. A partir de esa hora y hasta las 6:00 p.m. podrían entrar los carros particulares con placas pares y desde las 6:00 p.m. del lunes hasta las 6:00 a.m de la mañana del martes 24, vehículos de carga. Después podrían entrar a la capital los vehículos con placas impares hasta las 6:00 p.m. y de ahí en adelante, hasta las 11:00 p.m., podrán ingresar exclusivamente los vehículos de carga.

Las sanciones anunciadas por la alcaldesa de Bogotá de un millón de pesos para quienes salgan de casa sin estar excentos de la medida estarán a cargo del Distrito.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall