Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/30/2018 11:23:00 AM

8 historias de SEMANA para volver a creer en la humanidad

Una recopilación de textos que muestran dificultades en la intimidad de muchos seres humanos, y que hacen reflexionar sobre la vida, el amor y la familia.

8 historias de SEMANA para volver a creer en la humanidad Salir de Bogotá, montarse por primera vez en un avión, zambullirse en el agua salada y jugar con arena. Detrás de esos actos simples están las historias de ocho niños con cáncer que luchan por vivir cada día.

En todo 2018 SEMANA también se preocupó por buscar historias sencillas que reflejaran problemas íntimos, profundos y emocionales. En esta recopilación presentamos los mejores textos protagonizados por personas del día a día que con mucho valor afrontan situaciones difíciles. 

El grito de auxilio de una joven que cuida a sus dos padres enfermos

Carolina cuida de su madre que sufre esclerosis múltiple y de su padre que tiene alzhéimer. Aunque por años se han cuidado entre ellos, la situación se hace cada día más difícil. Las respuestas de la EPS son insuficientes. Esta es la historia e una familia cuyos integrantes siempre se han cuidado entre sí en situaciones de enfermedad muy complicadas.

Dejarlo todo por cuidar a un abuelo al que lo olvida todo

Cuando la abuela de Andrea Corredor murió dejó solo a su esposo Marco Fidel, que sufre de alzhéimer. Asumió el papel de cuidadora, y también libra una batalla jurídica para que Sanidad Militar le asigne una enfermera para sus últimos días.

El alzhéimer del abuelo Marco Fidel está en su etapa más avanzada. No recuerda qué comió hace cinco minutos, se sorprende con cosas tan sencillas como cuando cuenta las cuatro ventanas que alcanza a ver desde su alcoba o cuando mira caer las pesadas gotas de la lluvia bogotana. No sabe qué hacer con la comida, e incluso a veces olvida que tiene brazos y piernas.

Nacer de nuevo conociendo el mar:La lucha de los niños con cáncer

Salir de Bogotá, montarse por primera vez en un avión, zambullirse en el agua salada y jugar con arena. Detrás de esos actos simples están las historias de ocho niños con cáncer que luchan por vivir cada día. Enormes luchas por sobrellevar una enfermedad que no da tregua. Cada minuto de vida es una bendición. Cada instante es un milagro. Crónica de un viaje al mar.

Una madre que estudió enfermería para cuidar a su hija

A Claudia Barreto no la dejan trabajar con su hija Marcela que sufre hipoxia neonatal. Espera ganar una tutela para que pueda ser su cuidadora y enfermera, pues a eso se ha dedicado desde hace 28 años cuando ella llegó a su vida. Una historia de lucha por volverse la cuidadora de su hija con la única intención de mantenerla en este mundo.

"Me estoy repitiendo toda la primaria por mi hijo"

Adriana Pérez abandonó su trabajo como arquitecta para cuidar de su hijo Saúl, que tiene una enfermedad huérfana. Ahora pasa los días en el colegio y en su hogar velando por él y espera encontrar a alguien en el mundo con la misma condición. Le tocó volver a tener 8 años. Regresar a un pupitre pequeño, con niños que aprenden las vocales, la suma, la resta y manualidades en un entorno colorido donde confluyen los lápices de colores, la plastilina, el ruido de los alumnos, la voz de autoridad de los profesores, el tablero y los marcadores. Solo que ella no es la estudiante.

La niña con parálisis cerebral que se hizo crítica gastronómica en el Sushi Máster

Valeria, una adolescente paisa de 14 años, es amante de la cocina y sueña con ser crítica gastronómica. Pese a sus dificultades para movilizarse, pudo hacer parte del evento, comer el sushi con la mano y compartir sus comentarios, que se hicieron virales en las redes sociales.

“Te disculpo y así te perdonaré”, la japonesa ofendida por un colombiano acepta las disculpas de otro compatriota

Cristian Gutiérrez, nacido en Bahía Solano, se puso la 10 y en nombre de todo el país pidió disculpas a la ciudadana japonesa que fue agraviada por un compatriota. SEMANA revela el video del momento del perdón. Una de las mejores historias del Mundial que poco tenían que ver con la pasión del fútbol. Del enviado especial al Mundial de Rusia, Rodrigo Urrego. 

"Las drogas en mi hijo": la madre que creó una fundación para rehabilitar a su propia sangre

Teresa desocupó su casa y comenzó con un sueño quijotesco: adaptar el lugar para rehabilitar a adictos a las drogas, entre los pacientes que atendió estuvo su hijo Andrés, quien fue adicto a las drogas y vivió en la indigencia. Hoy es un psicólogo que hace equipo con su mamá para salvar a más personas de sus adicciones.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.