Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

NACIÓN

Aislan a 80 personas en Medellín por contacto con enferma de coronavirus

Autoridades de Antioquia avanzan en el plan de contingencia luego de confirmarse este lunes un caso de covid-19.

10 de marzo de 2020

La Secretaría de Salud de Medellín informó que este martes fueron aisladas cerca de 80 personas que tuvieron contacto con la mujer de 50 años, portadora del coronavirus, que llegó a la capital antioqueña en un vuelo proveniente de España. 

Según conoció SEMANA, la medida se tomó de manera preventiva y cada una de las personas aisladas fueron sometidas a pruebas de laboratorio para descartar la enfermedad; actualmente se encuentran a la espera de los resultados. 

Autoridades de Medellín avanzan en el plan de contingencia luego de que en esa ciudad se confirmara este lunes un paciente con coronavirus, con lo que se eleva a tres el número de casos en el país, contando el de Bogotá y el de Buga.

En cuanto al aislamiento de las personas que tuvieron contacto con la paciente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que “la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud están realizando la tarea del cerco epidemiológico” para que estas personas se mantengan en sus casas.

Desde la Gobernación de Antioquia explicaron a SEMANA que autoridades adelantan una ruta de acción y estrategia de comunicación en relación con el coronavirus, la atención de pacientes y protocolos, y recomendaron evitar saludarse de abrazos y besos para evitar posibles contagios.