Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana

POSESIÓN DE DUQUE

Bancada de Farc se retiró de posesión de Duque porque no dejaron entrar a Carlos Antonio Lozada

El senador de ese movimiento aseguró que no lo dejaron entrar a la ceremonia y que no aparecía en la lista de invitados. El equipo de comunicaciones del presidente electo afirmó que sí estaba invitado.

7 de agosto de 2018

El dirigente de la Farc logró pasar un primer filtro de seguridad para entrar a la ceremonia, pero al momento de pasar el siguiente no lo dejaron ingresar debido a que dejó la invitación oficial. Según su versión, pese a que presentó la credencial de senador de la república, no pudo ingresar.

"Considero que es un atropello a los derechos políticos de la oposición y de las fuerzas alternativas", manifestó.     

Según Lozada, no aparecia en la lista de invitados.  Después de la negativa para ingresar a la plaza de Bolívar, Lozada afirmó que se unirá a la marcha por la vida convocada por Petro.

El equipo de comunicaciones del presidente electo negó que a Lozada no se le hubiera permitido el ingreso.

"Queremos aclarar algunas informaciones de prensa y redes sociales en el sentido de que no se está permitiendo el ingreso a los congresistas miembros del Partido Politico Farc. No es cierto. Todos los miembros del partido Farc fueron invitados y su ingreso está permitido al igual que cualquier otro congresista", manifestaron.

Los demás miembros de la bancada de la Farc, aunque pudieron ingresar a la ceremonia, manifestaron que responderían el llamado a lista, pero después se retirarían de la ceremonia en solidaridad con Lozada.