Home

Nación

Artículo

El joven de 22 años  agredió a su madrastra porque no le entregó $500 pesos.
El joven de 22 años agredió a su madrastra, porque no le entregó $500 pesos. | Foto: Fiscalía

Nación

A la cárcel joven que apuñaló siete veces a su madrastra en Magangué porque no le dio $500

El caso se registró el pasado 9 de agosto. La mujer se recupera de las heridas causadas.

11 de agosto de 2022

Un juez de Control de Garantías de Magangué, Bolívar, acogió la solicitud de un fiscal de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a Álvaro Manuel Galé Amaris, más conocido con el alias de Tarzán.

Trascendió que el pasado 6 de agosto en el barrio Belisario, del municipio en mención, el joven de 22 años le habría pedido $500 pesos a su madrastra. Cuando la mujer se negó, alias Tarzán tomó un arma cortopunzante y le propinó, según la Policía, siete apuñaladas.

“La detención del individuo se dio en el barrio Belisario cuando los miembros de una patrulla fueron alertados mediante una llamada telefónica sobre la agresión de la que estaba siendo víctima una mujer por lo que se dirigieron hasta el lugar, y al llegar lograron actuar rápidamente y detener al agresor”, informó la Institución.

Galé Amaris no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador. La Fiscalía General de la Nación informó que el procesado fue remitido de manera preventiva a la cárcel Camilo Torres de Magangué.

Condenan a un seminarista por abusar a un menor en Antioquia

Un juez envió a la cárcel a un religioso, de 43 años, que abusó sexualmente de un menor de edad mientras estaba matriculado en un internado del municipio de La Estrella, población del sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Así lo señaló la Fiscalía General de la Nación, en medio de un proceso penal que inició en 2020 luego de la denuncia de la familia.

El material probatorio da cuenta de que el seminarista, oriundo de Guatemala, cometió los delitos entre julio y agosto de ese mismo año, época en que el mundo estaba confinado por la alta presión que hubo en los sistemas de salud por cuenta de la pandemia de covid-19. Ante la soledad del momento, violentó a un niño de 12 años.

“Las evidencias recaudadas dan cuenta de que Gutiérrez Galicia aprovechó su condición de seminarista y formador para ingresar al dormitorio de la víctima y cometer actos contra la formación e integridad sexual del menor de edad”, reveló el director de la Fiscalía en Antioquia, Ricardo Romero Moreno.

Luego de evaluar las pruebas que aportó el ente de acusación, un juez penal del circuito de Itagüí condenó al religioso oriundo de Guatemala a nueve años y dos meses de prisión. De momento, no se ha dado claridad si el condenado cumplirá su pena en los centros carcelarios de Colombia o en su país de origen.

Lo establecido es que el acusado podrá refutar los argumentos que llevaron al juzgado a tomar la decisión, dado que la medida es de primera instancia.

Con base en las estadísticas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la capital de Antioquia se han presentado cerca de 480 denuncias por presuntos delitos sexuales, cifra que relaciona el primer semestre de 2022. Entre las víctimas hay adultos mayores y menores de edad, donde las mujeres son las más afectadas.