Home

Nación

Artículo

GOBIERNO

"A mí nadie me enseña cómo darle duro a la guerrilla": Santos

Desde la entrega de títulos de tierras en Tibú (Norte de Santander), el mandatario respondió a quienes creen que su Gobierno está bajando la guardia en la lucha contra los grupos armados .

25 de mayo de 2011

Este miércoles, durante la entrega de títulos de tierras en el municipio de Tibú (Norte de Santander), el presidente Juan Manuel Santos respondió a las críticas que cuestionan el papel de Gobierno en la lucha contra los grupos armados ilegales.

"Algunos creen que estamos bajando la guardia. A ellos les respondo que a mí nadie me enseña cómo darle duro a la guerrilla, porque lo he hecho los últimos años", aseguró Santos.

"Y si hay que darles más duro, les damos más duro", añadió.

Santos también se refirió a la aprobación de la Ley de Víctimas y señaló que espera sancionar pronto esta iniciativa en los próximos días, cuando visite el país el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

“Espero que la conciliación se vote a la mayor brevedad posible, para poder sancionar la ley, aprovechando una visita muy importante para Colombia, como es la del secretario general de Naciones Unidas. Él viene en unos 15 días y quisiera aprovechar su presencia aquí en Colombia”, precisó.

El presidente manifestó que ahora la atención les corresponde a las víctimas.

“Nosotros, por diversas razones, motivos o circunstancias, hemos concentrado nuestra atención en los victimarios y ya era hora (...) de dedicarnos a las víctimas”, concluyó.