Home

Nación

Artículo

Luis Carlos Restrepo salió del país el pasado 8 de enero.

JUSTICIA

Abogada de Restrepo dice que su cliente no es un prófugo de la justicia; Fiscalía la desmiente

Mildred Hartmann aseguró que, en audiencia realizada el martes, la Fiscalía le manifestó que no existe orden de captura contra su cliente. El ente acusador rechazó estas afirmaciones.

15 de febrero de 2012

Faltando apenas unos minutos para que se cumpla la continuación de la diligencia de imputación por el caso Cacica La Gaitana, la abogada del excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo aseguró que su defendido no es un prófugo de la justicia.

Según la abogada Mildred Hartmann, la Fiscalía le manifestó en la tarde del martes en audiencia pública que no hay orden de captura contra Restrepo.

Hartmann se negó a dar detalles sobre el paradero de su cliente, pero reiteró que mientras no haya una orden de captura, él no está huyendo a la justicia.

Sin embargo, la Fiscalía desmintió esa versión y señaló que las afirmaciones de la abogada son falsas.

El ente acusador dijo que aunque en la audiencia realizada el martes Hartmann intentó pedir la nulidad de la orden de captura, la juez rechazó dicha solicitud.

Se espera que en las próximas horas se conozca por parte de la juez del caso cuáles son las condiciones reales en las que se encuentra el ya imputado excomisionado de Paz.