Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Abren investigación a ocho CAR por presunta omisión ante la emergencia invernal

La Procuraduría General de la Nación tomó la decisión tras considerar supuestas irregularidades en la atención y prevención de la ola invernal.

25 de mayo de 2011

La Procuraduría General de la Nación decidió abrir investigación a ocho Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) para indagar presuntas irregularidades en el manejo de los efectos de la ola invernal.
 
La decisión se toma "por presuntas omisiones en el manejo del riesgo y en la ejecución de obras en su jurisdicción, así como de las actividades de análisis, seguimiento, prevención y control de desastres durante la ola invernal (2010-2011)", dice el comunicado.
 
El procurador general, Alejandro Ordóñez, designó como “funcionario especial”, en primera instancia, al procurador delegado para asuntos ambientales y agrarios, Óscar Darío Amaya, para que adelante por separado las investigaciones disciplinarias.
 
El Ministerio Público insistió en que la medida busca confirmar si se realizó un manejo ineficiente en el desarrollo de las obras para mitigar y prevenir los efectos de la temporada de lluvias.
 
Las investigaciones disciplinarias se adelantan contra los directores generales y provinciales de ocho Corporaciones Autónomas Regionales (CAR).
 
La medida cobija a las siguientes autoridades ambientales:
 
- Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

- Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

- Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

- Corporación Autónoma Regional DE Santander (CAS).

- Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

- Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB).

- Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

- Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).