Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomado del Twitter @Noti90Minutos

ACCIDENTE

Hallan aeronave desaparecida con sus 5 pasajeros muertos

La avioneta, que partió el lunes pasado de Villavicencio (Meta) hacia Mitú (Vaupés), se encontraba desaparecida desde esa fecha.

16 de julio de 2016

Los restos de una avioneta que fue reportada como desaparecida cinco días atrás en el sureste colombiano fueron hallados el sábado por las autoridades aéreas. Sus cinco ocupantes murieron.

La aeronave HK-2940 de la empresa Transporte Aéreo del Ariari, TARI, fue detectada por hombres de la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil en la vereda Charrasqueras, a 77 kilómetros del municipio de San José del Guaviare (Guaviare).

La avioneta despegó temprano el lunes pasado desde el aeropuerto de Villavicencio (Meta) con destino a de Mitú (Vaupés), cerca de la frontera con Brasil.

Ese mismo día, en horas de la mañana, la aeronave fue declarada desaparecida y de inmediato se inició la búsqueda "con aeronaves de la Fuerza Aérea, equipos no tripulados, personal en tierra de búsqueda y rescate de la Aerocivil".

En el aparato viajaban el piloto Wilson Rico, el copiloto Camilo Otálora, el técnico Carlos Vargas y los pasajeros Yessica Marulanda y Cristóbal Flórez.

Las autoridades comenzarán el domingo la operación de rescate mientras que el grupo de Investigación de Accidentes de la Aerocivil iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro aéreo.