Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomada de Twitter

LUTO

Fallecen 4 policías por accidente de avioneta en Ibagué

El infortunio sucedió en la tarde del miércoles. Los uniformados se encontraban realizando maniobras de entrenamiento aéreo.

2 de mayo de 2018

Este miércoles, cerca a las 6:30 de la tarde, una avioneta de la Policía Nacional se accidentó y cayó a una finca cercana al aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué

En la aeronave viajaban el mayor Andrés Valbuena Cadena, como piloto; el teniente Carlos Andrés León Caicedo; el teniente Juan Alcides Sosa Triana y el subintendente John Wílfer Parra Solano. Los 4 policías pertenecientes al Área de Aviación Policial de la Dirección de Antinarcóticos perdieron la vida al instante.

Los uniformados desarrollaban misiones de entrenamiento aéreo, en la ruta Bogotá-Mariquita. Continuarían su viaje en dirección al aeropuerto de la capital de Ibagué para realizar entrenamiento nocturno. Luego de la emergencia que los llevó a estrellarse en una zona aledaña, la avioneta cayó y posteriormente explotó.

Puede interesarle: Atribuyen muerte de dos infantes de marina a disidencias de Gentil Duarte

Vecinos del sector informaron que a pesar de que las condiciones metereológicas eran adecuadas, la avioneta dio dos vueltas sobre el Aeropuerto Perales antes de caer en una finca cercana. 

La Policía Nacional envió un mensaje de luto y solidaridad a las familias de los fallecidos.