Home

Nación

Artículo

El helicóptero sobrevolaba San Calixto (Norte de Santander). | Foto: Archivo particular

ACCIDENTE

Cuatro policías muertos por caída de helicóptero

El hecho se registró en San Calixto (Norte de Santander), donde las condiciones climáticas hicieron que la aeronave se precipitara a tierra.

13 de marzo de 2016

El director Nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, se vio obligado a trasladarse de improviso a Cúcuta (Norte de Santander) en la tarde de este domingo, luego de conocer la luctuosa noticia sobre el accidente de un helicóptero piloteado y tripulado por integrantes de la institución.

La caída a tierra de la aeronave provocó la muerte del capitán José Antonio Ramírez Ayala, la de la teniente Claudia del Pilar Mejía Varón y la de los subintendentes David Orjuela Urrego y Eulicer Torres Aguilar.

El accidente se produjo cuando este grupo de efectivos de la Policía sobrevolaba el sector de San Calixto (Norte de Santander), conde buscaban repeler un ataque contra uniformados y evacuar a uno de sus compañeros heridos y evacuar a un policía herido.

De la misión también hacían parte otras dos aeronaves que, como esta, partieron de Cúcuta en horas de la mañana. Cuando se dio la orden de retorno por el mal estado del tiempo en esa zona, se perdió contacto con el helicóptero siniestrado.

Tiempo después se comprobó la caída a tierra de la máquina que, según el director de la Policía, será investigada por un grupo de expertos que ya se pusieron manos a la obra.

“Es un día muy triste para la Policía Nacional. Acompañamos de corazón a sus familias (…) Es una nueva cuota de sacrificio que paga nuestra Institución en su inclaudicable objetivo de ayudar a construir una Colombia segura y en paz”, expresó el general Nieto.