Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Acciones de las FARC dejan varios polícias heridos en Huila y suspenden servicio de energía en Arauca

Un ataque en un calle céntrica de Neiva (Huila) dejó siete policías heridos. Otro ataque a una torre eléctrica se registró en la noche de este miércoles y afectó a varios municipios de Arauca y Arauquita.

31 de marzo de 2011

Al menos siete policías resultaron heridos  luego de que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra un camión en el que se movilizaban 17 agentes de esa institución, en el departamento del Huila.

Medios locales coincidieron en que el ataque con explosivos se presentó en una céntrica calle de Neiva, capital del departamento del Huila.

Los heridos fueron atendidos en el Hospital General de Neiva. Dos de ellos fueron dados de alta.

Minutos después del ataque la policía capturó en cercanías del lugar a una mujer que al tratar de huir dejó caer una granada de fragmentación.

Artificieros procedieron a hacer explotar la granada de manera controlada, por lo que inicialmente se pensó que era otro ataque contra los policías.

En el departamento del Huila hace fuerte presencia la guerrilla de las FARC, que constantemente hostiga a policías y militares.
 
Apagón en Arauca
 
El Ejército confirmó que el apagón en siete municipíos de Arauca y Arauquita se debe al atentado de un grupo guerrillero en la línea 230 mil votios, propiedad de ISA.

De acuerdo con el gerente de la electrificadota de Arauca, Ingeniero Armando Carreño, se está intentando que Venezuela suministre energía a las zonas que permanecen sin el servicio de energía.

ISA reportó que la falla se registró a las 7:44 de la noche de este miércoles y logró inhabilitar al comienzo los circuitos Samoré–Banadía–Caño Limón.

Mientras se restablece el servicio de energía, los habitantes afectados suplen la necesidad con plantas generadoras de energía y velas.

EFE