Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2012 12:00:00 AM

Aceptan demanda contra investidura de Gustavo Petro

El Consejo de Estado adelantará una audiencia contra el hoy alcalde de Bogotá, por cuenta de supuestas inhabilidades que le habrían impedido ejercer como senador.

Aceptan demanda contra investidura de Gustavo Petro Aceptan demanda contra investidura de Gustavo Petro Foto: SEMANA
La Sala Plena del Consejo de Estado citó para el próximo 24 de julio a una audiencia para tratar una demanda por pérdida de investidura en contra del exsenador y hoy alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
La demanda, que estaba estudiando el alto tribunal desde enero pasado, busca justificar la inhabilidad de Petro Urrego para ejercer como legislador. La acción judicial se basa en que Petro, quien hizo parte de la guerrilla del M-19, fue condenado por porte ilegal de armas.
 
De prosperar la acción judicial, tendría como consecuencia inmediata la afectación inmediata del funcionario como alcalde de la capital del país.
 
Si bien el porte de armas es un delito que inhabilita para aspirar a cargos públicos, Petro sostiene que fue condenado por un tribunal militar y que esa transgresión, al ser conexa con otros delitos políticos, fue amnistiada cuando el M-19 entregó las armas.
 
En noviembre pasado, el concejal Orlando Parada (La U) había demandado la inscripción de Gustavo Petro como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá basado en los mismos argumentos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.