Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2001 12:00:00 AM

Acerca de Lourdes Flores

Acerca de Lourdes Flores Acerca de Lourdes Flores
Considerada como la primera mujer en la historia del Perú con posibilidades reales de asumir la presidencia del país, Lourdes Flores Nano es una abogada y empresaria, que inició su carrera política en las aulas universitarias, cuando estudiaba Derecho y Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica.



Fue elegida regidora de la Municipalidad de Lima Metropolitana durante dos períodos 1986-1989 y 1989-1990. En 1990 fue electa por primera vez diputada nacional en el Congreso de la República que fuera disuelto tras el autogolpe del ex presidente Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.



Ese mismo año fue elegida por The World Economic Forum (Suiza), como uno de los 200 líderes jóvenes del mundo. En 1999, la revista Time la eligió como uno de los 100 líderes iberoamericanos del siglo XXI.



En 1993, fue elegida integrante del Congreso Constituyente Democrático encargado de redactar la nueva Constitución Política. En el período 1995-2000 ocupó también, por votación popular, el cargo de congresista.



Lourdes Flores Nano es además miembro del Consejo Directivo del Diálogo Interamericano y Vicepresidenta del Area Andina de la Organización Demócrata Cristiana de América.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.