ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 7:09:00 AM

Adriana Herrera fue designada como la nueva viceprocuradora general de la nación

La funcionaria reemplaza en el cargo a Juan Carlos Cortés González, quien renunció a comienzos de junio para aspirar a ser parte de la terna para procurador.

Adriana Herrera fue designada como la nueva viceprocuradora general de la nación Adriana Herrera fue designada como la nueva viceprocuradora general de la Nación / Foto: ICBF Foto: ICBF

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, designó como nueva viceprocuradora a Adriana Herrera Beltrán, abogada, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y magíster en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes.

La funcionaria reemplaza en el cargo a Juan Carlos Cortés González, quien renunció a comienzos de junio para aspirar a ser parte de la terna para procurador general de la nación.

Herrera Beltrán tiene amplia experiencia en gerencia pública, ha liderado procesos de modernización del Estado durante su vida profesional y trabajado por la eficacia y eficiencia del servicio público.

Además fue vicecontralora general de la república, contralora delegada para el Sector Social y directora de la Oficina de Control Interno de la misma entidad, directora de Gestión General y asesora de la Presidencia de la República.

Fue gerente general de la Imprenta Nacional de Colombia y secretaria general del Ministerio de Agricultura, del Departamento Nacional de Planeación, de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y de la Corporación Colombia Internacional.

Trabajó como asesora del Ministerio de Justicia y del Derecho y fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de las TIC, directora jurídica de la Empresa de Energía de Bogotá y consultora del BID.

Catedrática de Derecho Romano y de Metodología Jurídica de las Universidades de los Andes y del Rosario.

Actualmente se desempeñaba como procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la familia y las Mujeres y era la jefe de Gabinete del procurador general de la nación. 

Herrera Beltrán deja el cargo en un momento clave con respecto a la situación de los menores y adolescentes, pues recientemente el país conoció dos casos de violación de menores indígenas por parte de integrantes del Ejército. SEMANA habló con la funcionaria, quien manifestó que sobre el delito de feminicidio no hay cifras "tan claras" a nivel institucional, pero de acuerdo al recuento que han hecho las organizaciones sociales se han registrado por lo menos 18 feminicidios de niñas en 2020.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall