Home

Nación

Artículo

Adriana Lucía rechazó comentario despectivo contra Marelbys Meza
Adriana Lucía rechazó comentario despectivo contra Marelbys Meza. | Foto: León Darío Peláez/SEMANA

NACIÓN

Adriana Lucía reaccionó a despectivo comentario contra Marelbys Meza en pleno escándalo de las chuzadas

La artista rechazó las declaraciones de la senadora Clara López durante un debate televisivo.

3 de junio de 2023

La Fiscalía General de la Nación confirmó esta semana que Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, exjefa de Gabinete del Presidente Gustavo Petro, fue intervenida telefónicamente de forma ilegal, puesto que fue vinculada junto a otra empleada de la alta funcionaria con el grupo criminal del Clan del Golfo.

“Las chuzadas volvieron a Colombia. Es un día lamentable para el Estado Social del Derecho. Se inventan un informe de Policía Judicial de la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan, como si estuviéramos en la Gestapo en Colombia. Es un caso aberrante desde el punto de vista judicial y que nos pone de nuevo en el peor escenario histórico de Colombia”, precisó el fiscal Francisco Barbosa.

    Tal como lo narró Marelbys Meza a SEMANA, y fue corroborado por la Fiscalía, la exniñera fue llevada al sótano de un edificio adscrito a la Presidencia y allí le hicieron la prueba del polígrafo.
Marelbys Meza fue chuzada ilegalmente | Foto: esteban vega la-rotta-semana / suministrada a semana api

Este nuevo escándalo que salpica a la administración del jefe de Estado cordobés provocó un tsunami de cuestionamientos en las diferentes redes sociales. Incluso, muchos líderes políticos han criticado el accionar de Sarabia.

Una de las primeras en pronunciarse con respecto a este lamentable hecho fue la senadora del Pacto Histórico, Clara López, quien generó bastante polémica por decirle “sirvienta” a Marelbys Meza en pleno debate en el canal Red Más.

‘’Al concejal (Óscar Ramírez Vahos), decirle, prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados’', manifestó la congresista en el espacio televisivo.

A raíz de esta salida en falso, la cantante Adriana Lucía no ocultó su molestia con la parlamentaria y reaccionó en su cuenta personal de Twitter, donde mostró su desacuerdo con las declaraciones de Clara López, al trinar tan solo: “Sirvienta”.

La artista, sin embargo, no se ha referido al escándalo de las chuzadas que rodea actualmente al gobierno de Gustavo Petro, por quien hizo campaña en las pasadas elecciones presidenciales.

Clara López y Marelbys Meza.
Clara López y Marelbys Meza. | Foto: SEMANA
Adriana Lucía rechaza la invitación del presidente
Adriana Lucía rechazó el comentario de la senadora. | Foto: Twitter Adriana Lucía

Cabe mencionar que Clara López pidió disculpas públicas y aseguró que el calificativo fue “un término despectivo al calor de un debate televisivo”. La senadora también señaló que está “a favor de los trabajadores y humildes”, por lo cual enfatizó que apoya las reformas que viene adelantando el Gobierno nacional.

“Expreso mis disculpas por haber utilizado un término despectivo al calor de un debate televisivo. ¿Clasismo? Mi postura a favor de los trabajadores y humildes está plasmada en la defensa de las reformas que garantizan sus intereses. Son otros los que simulan empatías para negar derechos”, sentenció la congresista del Pacto Histórico.

Clara López
Clara López ofreció disculpas públicas. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Pese a que se disculpó, el presidente de la República, Gustavo Petro no guardó silencio sobre las polémicas declaraciones que dio la parlamentaria y le envió un mensaje directo, al señalar que sin importar quien sea la víctima de interpretaciones ilegales, “un funcionario encumbrado” o “el ser más débil”, es un hecho que no se puede tolerar y se debe rechazar, dijo Petro.

“Cualquier chuzada ilegal, se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente, son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará”, concluyó el cordobés.