Home

Nación

Artículo

El río más importante del centro del país es un símbolo de resiliencia. | Foto: Río Bogotá

FOROS SEMANA

Agéndese con los eventos de esta semana

Foros Semana se prepara para llevar a cabo dos encuentros digitales que abordarán las estrategias que se deben poner en marcha para brindar ayudas al comercio en medio de la crisis del coronavirus, y sobre los nuevos proyectos que buscan recuperar el Río Bogotá.

27 de junio de 2020

Martes 30 de junio, 8:30 a. m.

‘¿Cómo salvar a la industria y al comercio?’

Ya han pasado más de tres meses desde que comenzó el aislamiento obligatorio en el país. Con varios decretos, el Gobierno nacional y los gobiernos locales han ido reabriendo poco a poco la economía; sin embargo, el daño producido por el cierre es incalculable.

Este encuentro digital reúne a los sectores del comercio afectados por la covid-19, para que de la mano del Gobierno puedan identificar las principales estrategias que permitan buscar una salida a la crisis.

Invitados: José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco; Fabián Rodríguez; director de Marketing de Renault Colombia, y Adriana López, vicerrectora administrativa de la Universidad de La Salle. Modera Carlos Rodríguez, director de la revista Dinero.

Jueves 2 de julio, 8:00 a. m. 

‘Recuperar el Río Bogotá es posible: ¡El momento es ahora!’

El río más importante del centro del país es un símbolo de resiliencia, ya que, a pesar de su estado, en las más de 580.000 hectáreas de su cuenca hay registros de 540 especies de animales, algunos únicos en el mundo. Además, concentra cerca del 32 por ciento del Producto Interno Bruto del país por las actividades industriales y agropecuarias que se realizan en sus rondas. 

El 2 de julio, este foro digital dará a conocer la creación de la Alianza Grupo Río Bogotá: una iniciativa de la Fundación Coca-Cola; el Banco de Bogotá, del Grupo Aval; el consorcio PTAR Salitre y la revista SEMANA, que posicionarán en la agenda regional y nacional la importancia y el potencial que representa el río Bogotá para las comunidades, el medio ambiente y la economía. Llegó la hora de darle la cara al río.

Participan: Alejandro Santos, director de SEMANA; Daniel Suárez Mejía, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Company Latinoamérica Centro; Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, y Gloria Giraldo Laverde, representante legal de Consorcio PTAR Salitre. Contará con la intervención de Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, y Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha. Modera Ruby Marcela Pérez, directora de Semana Sostenible.