Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2015 7:00:00 AM

Revuelo en Twitter por Venezuela

Distintas figuras de la política colombiana recurrieron a las redes sociales para comentar la tensa situación que se vive en el vecino país.

Agitado revuelo en Twitter por Venezuela Álvaro Uribe, Claudia López y Andrés Pastrana. Foto: Archivo SEMANA
Bastaron unos minutos para que los usuarios de Twitter pusieran como tendencia global los hashtag #LiberenALedezma y #Venezuela. La reciente captura del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, agitó el panorama político en el país.

El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que por orden de la Fiscalía el alcalde fue capturado y será procesado por la justicia venezolana para que responda "por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución".

Ledezma se encontraba en su despacho en la Torre EXA en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas, cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina sobre las 5 de la tarde de este jueves. Minutos más tarde #Ledezma estaban entre las 10 tendencias de todo el mundo. 

Luego de conocerse la noticia, los políticos colombianos no escatimaron palabras para solicitar la liberación del alcalde venezolano.

Senadores de distintos partidos pidieron a la comunidad internacional que se pronuncie al respecto. Uno de ellos fue el presidente del Congreso, José David Name, quien rechazó la detención del burgomaestre. "La OEA debe convocar urgente un consejo extraordinario de cancilleres para conocer lo que está pasando en Venezuela", dijo a través de su cuenta de Twitter.

"Lo que pasa en Venezuela no es una revolución, es una involución democrática que afecta a toda la región", dice en otro mensaje.

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga también expuso su preocupación por la tensión política que se vive en el vecino país. "Cuando se destruye la democracia y se violan los derechos, el silencio se vuelve complicidad #LibebrenALedezma #LiberenALeopoldo", señaló.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe criticó la indiferencia de la comunidad internacional. "Pasividad internacional frente a Venezuela estimula la nunca aconsejable solución cruenta de levantamiento popular".

Lo que muchos políticos colombianos no perdonan a través de las redes es la posición que ha tomado el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. "Gobierno Colombia no puede seguir mudo frente a #VenezuelaSinDemocracia una cosa es q nos apoyen en la paz y otra q nos hagamos los ciegos!", dice la senadora Claudia López.

¿Cuándo levantarán su voz alto y fuerte @JuanManSantos y su canciller en defensa de los #DerechosHumanos de #Venezuela?, dijo el expresidente Pastrana.

Poco después de conocerse la denuncia de Maduro, Washington reaccionó rechazando las acusaciones de que el gobierno de Barack Obama se encuentre detrás de una conspiración para derrocar al mandatario venezolano.

"Los señalamientos hechos por el gobierno venezolano de que Estados Unidos está involucrado en conspirar en un golpe y la desestabilización no tienen basamento y son falsos", señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Estos son algunos de los mensajes que circulan en redes sociales en apoyo a Antonio Ledezma.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.