Home

Nación

Artículo

Claudia López
La alcaldesa señaló al expresidente de aumentar la tensión durante las protestas que se registran en Colombia. | Foto: juan carlos sierra-semana

NACIÓN

Ahora, Claudia López culpa a Uribe por la violencia de los vándalos en Bogotá

La alcaldesa de la capital señaló al expresidente de aumentar la tensión durante las protestas que se registran en Colombia.

1 de mayo de 2021

La alcaldesa Claudia López ahora está buscando responsables, por fuera de su administración, a propósito de los hechos de violencia que ha vivido Bogotá desde el pasado miércoles, cuando empezaron las protestas.

Aunque durante varios días previos a la marcha muchos políticos, especialmente de izquierda, incluso de su partido, estaban emitiendo mensajes invitando a los ciudadanos al paro, Claudia López quiere responsabilizar de los desmanes y el vandalismo al expresidente Álvaro Uribe: “Los mensajes irresponsables de Álvaro Uribe dispararon (literalmente) la tensión. No permitiremos que se masacre a nuestros jóvenes”, decía el tuit de la mandataria local.

“Después de muchos esfuerzos logramos retirar el Esmad de todos los puntos y garantizar el retorno a casa”, aseguró López.

Generalmente, la alcaldesa de Bogotá no acostumbra reconocer errores en su gestión. Siempre busca a un tercero para depositar las culpas. La capital de la República ha vivido días difíciles en varios sectores de la ciudad, donde los vándalos solo han sembrado el terror y la destrucción. Debería, como mínimo, responsabilizarse a ellos.

En otras oportunidades, Claudia López ha aceptado que el vandalismo es producto del accionar de bandas organizadas.

Por su parte, la inteligencia de la Policía ha detectado la participación de grupos al margen de la ley como el ELN, que a través de sus células urbanas infiltran las protestas pacíficas.