Home

Nación

Artículo

Policías involucrados en muerte de Javier Ordóñez
Policías involucrados en muerte de Javier Ordóñez - Foto: Policías involucrados en muerte de Javier Ordóñez

nación

“Ahora tengo que cuidarme de la Policía”: testigo clave del caso de Javier Ordóñez

Uno de los testigos clave del caso del abogado que falleció por cuenta del abuso policial habla en exclusiva con Semana Noticias.

El testigo clave del abuso que cometió la Policía con el abogado Javier Ordóñez ha recibido amenazas de muerte en su contra. Semana Noticias habló en exclusiva con él y mencionó que ahora debe cuidarse de la Policía.

El testigo, a quien llamaremos Andrés para proteger su identidad, indicó que tiene mucho miedo, pues mientras que él está escondido, las personas que están siendo investigadas por este atroz crimen están en libertad. “En estos momentos me encuentro prácticamente escondido porque temo por mi vida, ya que estos dos policías ya están destituidos, están libres y ellos pueden hacer cualquier acto en contra de mi vida”, indicó Andrés. En razón a lo anterior, pide protección para él. “Le pido a los entes de control encargados que por favor no me dejen solo en esta situación”.

Explicó que son uniformados quienes hoy por hoy lo amenazan de muerte. “Las recibí por parte de los dos policías involucrados en el asesinato de mi amigo Javier Ordóñez”, indicó. Cabe destacar que Andrés es el amigo de Javier Ordóñez y quien también fue retenido por los policías que sometieron al abogado hasta causarle la muerte.

El testigo dio detalles a Semana Noticias sobre cómo los dos policías implicados en este caso de abuso policial lo amenazaron de muerte. “Ellos se me acercan presencialmente y me dicen que tienen todos mis datos y que saben ubicarme. En el lugar, cuando me trasladan a la URI de La Granja, otro uniformado, no lo recuerdo, no lo puedo reconocer, se acerca a mí y me hace poner de pie y me dice que recuerde que tienen todos mis datos”, señaló el testigo clave del caso.

Noticia en desarrollo...