Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2016 10:04:00 AM

El viernes santo se ahorró 24,51 % de energía en todo el país

La Semana Santa sigue trayendo buenas noticias para evitar un racionamiento de energía. La meta se ha cumplido en seis jornadas.

Ahorro de energía el viernes santo: 24,51 % El presidente Juan Manuel Santos informando sobre el ahorro de energía el pasado 19 de marzo. Foto: Presidencia

“Otro día con alto ahorro de energía: 24.51% ¡A seguir ahorrando! #ApagarPaga”, informó este sábado el presidente Juan Manuel Santos mediante su cuenta de Twitter.

Durante la Semana mayor se han arrojado las mejores cifras en cuento a ahorro de consumo de energía. El 24,51 % del viernes se obtiene tomando en cuenta los promedios de los consumos en los viernes de febrero de 2016. “La demanda de energía eléctrica ayer en el país fue de 145,17 GWh día”, informó Presidencia.

Es necesario precisar que durante los días santos entidades del Estado e instituciones educativas gozan de un receso, lo que saca de sus actividades cotidianas a miles de ciudadanos e influye, como se ha visto sostenidamente, en los números de ahorro para evitar un racionamiento.

A las cifras positivas se suma la llegada desde México de los cables para reparar la hidroeléctrica de Guatapé. La paralización de las operaciones de la hidroeléctrica, generada por un incendio, fue un duro revés para la generación energética del país. Únicamente la planta antioqueña produce el 7 % de la energía que consume el país. Para septiembre se espera que la planta esté funcionando en su totalidad.

 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.