Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2011 12:00:00 AM

AI: Ejecución de cuatro secuestrados de las FARC podría ser crimen de guerra

La organización humanitaria les pidió a las autoridades colombianas que se aseguren de que los responsables de estos crímenes responderán ante la justicia.

AI: Ejecución de cuatro secuestrados de las FARC podría ser crimen de guerra Los cuerpos de los cuatro secuestrados llegaron este domingo a Bogotá. Foto: EFE
Amnistía Internacional (AI) declaró este lunes que la ejecución por las FARC de cuatro de sus secuestrados, tres soldados y un policía, el pasado sábado durante una operación militar, podría suponer un "crimen de guerra".

Los cuatro ejecutados, que llevaban en cautiverio entre 10 y 14 años, eran miembros de las fuerzas de seguridad de Colombia. Tres de ellos recibieron un tiro en la cabeza y uno dos tiros en la espalda.

Marcelo Pollack, experto en Colombia de AI, dijo que "si se confirma que los cuatro rehenes fueron asesinados de la manera como se ha descrito, representaría un crimen de guerra".

Además, hizo un llamamiento para que las FARC traten de manera humana a todos los capturados de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con las leyes humanitarias internacionales, y pidió que pongan fin a los secuestros de civiles.

En un comunicado, la organización humanitaria pidió este lunes a las autoridades colombianas que se aseguren de que los responsables de estos crímenes responderán ante la justicia.

En este sentido, AI recordó que el congreso de Colombia debate reformas que podrían suponer que los miembros de grupos guerrilleros y de las fuerzas de seguridad no sean procesados por haber cometido crímenes contra los derechos humanos.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.