Home

Nación

Artículo

Tras fuertes lluvias en Villavicencio, la emergencia fue causada por las crecientes de el río Ocoa y varios caños. | Foto: EFE/Luis Alfredo Zapata

INVIERNO

Al menos tres muertos y dos desaparecidos por crecientes en Villavicencio

La capital de Meta resultó afectada por las fuertes lluvias el jueves que terminaron por desbordarse varios caños y el río Ocoa el jueves.

1 de diciembre de 2011

Al menos tres muertos, dos desaparecidos y 1.746 damnificados dejó el jueves una emergencia causada por las crecientes de un río y varios caños en Villavicencio, informaron fuentes de los organismos de socorro.

Dos de las víctimas fatales y los desaparecidos ocupaban dos vehículos que se movilizaban por una calle que se hundió por efecto de la salida de cauce de las aguas, dijo el director regional de la Defensa Civil, el coronel Jorge Díaz.

Díaz destacó que otras cuatro personas que ocupaban ambos vehículos, que eran un taxi y un auto particular, fueron rescatadas con vida por los voluntarios.

De ellas, tres se movilizaban en el taxi y la otra en el automóvil, agregó el coronel, que tiene a cargo la sección de la Defensa Civil  para Meta y la región de los Llanos Orientales.

El portavoz apuntó que dos de las personas que murieron viajaban en el vehículo de servicio público y la otra era una anciana en silla de ruedas que fue arrastrada por las aguas desbordadas, que destruyeron su domicilio.

Mientras, los dos desaparecidos se desplazaban en el taxi, continuó Díaz, y señaló que la emergencia fue causada por intensas lluvias que tuvieron como efecto la salida de cauce del río Ocoa y tres caños que discurren por la ciudad.

Las crecientes inundaron 17 barrios del nororiente de Villavicencio y dejaron damnificadas a 363 familias, con un total de 1.746 personas, dijo el responsable regional de la Defensa Civil.
La emergencia en la capital de Meta es sido la más grave que se ha presentado en los últimos días en el país, que afronta desde el pasado septiembre la segunda temporada lluviosa del año, intensificada por influencia del fenómeno meteorológico de La Niña.

Con la suma de las víctimas de el jueves a los registros disponibles de la Cruz Roja Colombiana (CRC), el período de precipitaciones deja al menos 111 muertos, 12 desaparecidos y 99 heridos, así como 399.264 damnificados.

El IDEAM ha advertido que La Niña en esta ocasión ha sido sido leve, se encuentra en declive, y que las lluvias que ocasiona irán hasta las primeras semanas del año próximo.
 
EFE