Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Alcalde de Almaguer huyó de secuestradores en Cauca

Un comando especial del Gaula de la Policía liberó a Milton Fabián Hurtado, secuestrado el 25 de julio pasado en un sector rural de Almaguer.

8 de agosto de 2011

El alcalde de Almaguer (Cauca), Milton Fabián Hurtado, huyó del grupo de delincuentes que lo habían secuestrado el pasado 25 de julio en una carretera de esa población, informaron las autoridades policiales.

Hurtado apareció sano y a salvo en una zona montañosa situada entre Almaguer y la localidad vecina de Bolívar, ambas en el departamento de Cauca, dijo en Bogotá el director del grupo antisecuestro de la Policía Nacional, el general Humberto Guatibonza.

"En un descuido de sus secuestradores, (el alcalde) se les fugó", indicó el oficial, quien dirige los llamados Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA)

Guatibonza explicó que el secuestrado escapó de sus captores cuando unos comandos de su institución estaban cerca del lugar en el que el funcionario era mantenido cautivo.

"Lo rescatamos luego de ser perseguido por los delincuentes", añadió el jefe policial, quien atribuyó el plagio a una banda de la delincuencia común.

Hurtado había sido secuestrado el 25 de julio por la noche cuando se transportaba por un sector rural de su localidad junto a dos personas, entre ellas un conductor.

Los acompañantes del alcalde fueron dejados en libertad por los secuestradores, que según él, eran unos diez hombres armados con fusiles.
 
EFE