Home

Nación

Artículo

Alcalde de Cali celebró salida del América de la Lista Clinton

Con esta decisión el equipo americano, que hace algunas semanas se convirtió en Sociedad Anónima tras superar una larga crisis económica que lo llevó a crear al nuevo América de Cali S.A., espera profundizar la democratización del equipo para lograr una estabilidad económica.

22 de junio de 2010

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó hoy su complacencia por la decisión del gobierno Estados Unidos de sacar de la Lista Clinton al equipo de fútbol América de Cali, según confirmó hoy el Departamento del Tesoro de EE.UU..

Con esta determinación, el equipo americano, que hace algunas semanas se convirtió en Sociedad Anónima tras superar una larga crisis económica que lo llevó a crear al nuevo América de Cali S.A., espera profundizar la democratización del equipo para lograr una estabilidad económica, según aseguró el burgomaestre.

"La idea ahora es profundizar la democratización, incorporar cada vez más americanos a esta nueva organización y, ante todo, buscar la estabilidad económica que podremos encontrar con patrocinadores que lleven al América de Cali a volver a ser el equipo grande que siempre fue", señaló hoy a Caracol el alcalde Ospina.

La primera autoridad de Cali se había reunido el viernes anterior con varios funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Colombia para presentarles al nuevo América de Cali.

Al igual que al equipo de fútbol colombiano, el Gobierno estadounidense excluyó también de la Lista Clinton a otro medio centenar de empresas asociadas con la familia Rodríguez Orejuela, de la que forman parte los confesos narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, detenidos en cárceles de Estados Unidos.
 
EFE.