Home

Nación

Artículo

El alcalde Daniel Quintero afirma que “Medellín superó segunda ola de contagios” | Foto: Semana. David Estrada.

CORONAVIRUS

Alcalde Daniel Quintero afirma que “Medellín superó segunda ola de contagios”

El mandatario advirtió que una vacunación masiva evitaría una tercera ola de contagios y nuevos cierres.

25 de enero de 2021

Mientras varias ciudades de Colombia están enfrentando una segunda ola de contagios de coronavirus, producto de las fiestas decembrinas que llevaron inclusive a que varios sistemas hospitalarios del país estén en su tope, Medellín habría superado ya este contagio.

Así lo afirmó el alcalde Daniel Quintero en sus redes sociales al advertir que una vacunación masiva evitaría una tercera ola de contagio. “Medellín ha superado segunda ola de la pandemia. El mundo avanza en una carrera contra reloj. Sólo una vacunación masiva evitará que una tercera ola nos lleve a nuevos cierres”, aseguró el mandatario local.

Así mismo, aprovechó para destacar el manejo que le ha dado la Alcaldía a la pandemia. Esto al decir que Medellín “es la ciudad capital con mayor ampliación de cuidados intensivos, menor letalidad y menos empleos perdidos en pandemia”.

Por ejemplo, en el caso de este domingo, Quintero informó que ingresaron 15 pacientes por covid-19, de los cuales nueve son de Medellín, uno de Caldas, otro de Copacabana, además de otros de fuera del valle de Aburrá: uno de Sonsón, uno de Guarne, uno de Abejorral y uno de Yondó. “Sigue la tendencia a la baja de ingresos a cuidados intensivos. Vamos por el camino correcto”, sentenció.

En las últimas horas, Antioquia reportó 1659 nuevos contagios, siendo la segunda región más afectada luego de Bogotá, que registró 4.043, por lo que en el país ya hay 12.516 casos nuevos de coronavirus.

Así poco a poco van regresando actividades de la normalidad a la capital antioqueña. La Alcaldía anunció que desde el domingo 24 de enero las ciclovías regresan a la ciudad, en sus horarios habituales en cada uno de los sectores en los que se implementa en la capital antioqueña.

Esta actividad recreativa y deportiva estuvo suspendida desde finales del 2020, cuando el alcalde Daniel Quintero comenzó a decretar restricciones para prevenir más contagios en la ciudad durante este segundo pico de la pandemia del nuevo coronavirus sars-cov-2, que en Medellín, según el Instituto Nacional de Salud, tiene un registro de 177.074 casos y 3.054 decesos de pacientes que padecen covid-19, la enfermedad que produce el nuevo virus.

Entretanto, el mandatario de la capital antioqueña escribió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter este domingo tarde, en la que invitó a hablar de vacunas y no revocatorias.

Además, el mandatario local advirtió de que el proceso por el que se busca que deje la Alcaldía es liderado por políticos y empresarios que perdieron las elecciones pasadas.

El mandatario se manifestó a través de la red social un día antes de la audiencia que tendrá con el comité promotor que busca su revocatoria, cuya transmisión será a través de un Facebook Live, y en el que aseguró que defenderá su administración con cifras.

Justamente, en los trinos que compartió Quintero con la etiqueta #DanielQuinteroResponda y #DanielQuinteroResponde arremetió contra este proceso y destacó que en este momento es más importante resolver y destinar recursos para las vacunas contra la covid. “Mejor sería hablar de vacunas que de revocatorias. Pero ya que toca, recordemos que con lo que cuestan revocatorias se comprarían 15 millones de vacunas. CD irresponsable”, dice uno de los trinos, con una alusión directa al partido Centro Democrático.

A este lo siguieron mensajes con un tono más desafiante: “¿Qué detrás de las revocatorias hay politiqueros y empresarios que perdieron las elecciones pasadas y están viudos de poder? No, bobada es que es”.