nación

“Que vuelva el amor”: viralizan alegría de alcalde por apertura de moteles

La reacción del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se volvió viral en redes sociales por su manera de celebrar la reactivación de este sector en la ciudad.


Luego de que la Alcaldía de Cali avalara la apertura de los moteles en la ciudad tras más de cinco meses sin poder operar por la pandemia de covid-19, el mandatario Jorge Iván Ospina reaccionó y su mensaje se viralizó en redes sociales.

Durante el acto público, que se cumplió en el motel Kiss Me, el alcalde Ospina pronunció un emotivo discurso para reactivar la economía.

“Cali es una ciudad del amor y ante el amor nos rendimos; lo más importante, no nos rendimos con bioseguridad. Por eso se abren los moteles, para que la ciudad recobre su actividad cotidiana”, dijo el alcalde.

En el mismo establecimiento, el alcalde señaló: “A todos los seguidores de Kiss Me: ya se volvió abrir, ya no los van a venir a molestar, aquí podrán estar tranquilos, ya pasó la veda de 5 meses y ahora nuevamente al amor”, dijo Ospina.

Vale mencionar que el visto bueno para la reapertura de los moteles se da después de que Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control, y Tatiana Zambrano, subsecretaria de desarrollo económico, hicieran un recorrido por seis establecimientos de ese tipo durante el fin de semana.

"Junto a la mesa de trabajo decidimos hacer revisión de establecimientos: dos de categoría triple A, dos de doble A y otros de menor categoría para revisar si están cumpliendo con los protocolos y cómo lo están haciendo", afirmó Dranguet.

Los protocolos con los que podrán operar estos establecimientos contemplan que a su entrada las personas serán registradas y tendrán que responder algunas preguntas para descartar posibilidad de contagio de covid-19. También se les tomará la temperatura.

Además, los vehículos serán desinfectados y los individuos deberán cumplir con el protocolo de lavado de manos y desinfección. De igual manera, las habitaciones serán desinfectadas después del uso por parte de cada pareja.