Home

Nación

Artículo

El alcalde Higgins, en el momento que llevó a su hijo, a un sobrino y a un amigo a la estación de policía. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Alcalde de Juan de Acosta entrega a su hijo a la policía por violar ley seca

Llevó hasta la estación municipal a su hijo, a un sobrino y a un amigo porque no habían respetado las medidas contra la propagación del covid-19.

30 de junio de 2020

En un acto de responsabilidad como máxima autoridad del pueblo y como padre de familia, Carlos Higgins, alcalde de Juan de Acosta, en el Atlántico, entregó a su hijo mayor a la Policía luego de comprobar que este había incumplido con el toque de queda y la ley seca impuestos en el departamento para tratar de frenar los contagios del coronavirus.

El mandatario indicó que además de su hijo, también llevó hasta la estación de policía del municipio a un sobrino y a un amigo de estos, de quienes pudo evidenciar habían irrespetado las normas decretadas.

“Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos pongan en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo”, dijo Higgins a través de su cuenta de Twitter, en donde también hizo pública la situación y explicó que el hecho ocurrió durante la celebración del día del padre, pero a través de un video que circula en redes sociales este fin de semana se pudo comprobar la falta.

Horas más tarde el mismo Higgins informó que a los tres hombres le fueron impuestos comparendos, tuvieron que firmar un acto de compromiso y se les asignó trabajo social comunitario.

“No pudimos trasladarlos a la Fiscalía para ponerlos a disposición porque la captura no fue en flagrancia. Estamos en aislamiento preventivo obligatorio, todos tienen que respetar las disposiciones del municipio y no estoy de acuerdo con las parrandas y las reuniones sociales. Tengo otros hijos pequeños y él (su hijo) puede traer el virus si llega a cogerlo. Todo nuestro acompañamiento para que nuestra fuerza pública realice los operativos que se hagan necesarios”, agregó el alcalde.

Los municipios del Atlántico, sin incluir a Barranquilla, registran 10.417 casos totales del nuevo coronavirus y 462 personas fallecidas por causas relacionadas con este. En Juan de Acosta, específicamente, han sido reportadas 39 infectados.