nación

Daniel Quintero asegura que superó el coronavirus

El alcalde de Medellín quien había sido diagnosticado el pasado 28 de julio, anunció que superó la enfermedad “sin mayores contratiempos”. El departamento de Antioquia registra 48.342 casos positivos.


“He superado el covid-19 sin mayores contratiempos”, escribió Daniel Quintero este domingo a través de su cuenta de Twitter. El mandatario de los medellinenses había sido diagnosticado positivo el pasado 28 de julio.

El mismo Quintero anunció en ese momento a través de un video el resultado de la prueba.

“Después de realizarme la prueba para la covid-19 el viernes, como cada 8 días, el resultado fue positivo. Hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para enfrentar este virus y lo seguiremos haciendo sin descanso”, dijo Quintero.

Quintero fue uno de los mandatarios nacionales que se contagió recientemente con el coronavirus, pero que se mantuvo asintomático durante su recuperación.

Durante el anuncio sobre su recuperación, el alcalde también manifestó su solidaridad con quienes aún se encuentran batallando con el virus que ya deja más de 12.000 muertes en el país.

Todas mis oraciones y solidaridad para quienes hoy batallan por sus vidas o han perdido a uno de los suyos. Todo va a estar bien”, escribió.

Es de recordar que Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia también fue diagnosticado en días pasados como positivo, pero pese a que estuvo hospitalizado también tuvo una pronta recuperación y ya ha retomado sus labores.

Antioquia es actualmente uno de los departamentos con más casos activos de coronavirus en el país con 48.342 confirmados. Solo 6 de sus 125 municipios se encuentran libres de covid-19.