Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Alcalde de Medellín donará su salario a familias afectadas por la cuarentena

Después de que se ampliara el aislamiento preventivo, Daniel Quintero anunció que su salario será destinado para subsidios.

7 de abril de 2020

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que donará su salario durante el tiempo que dure la cuarentena nacional, que fue ampliada hasta el próximo 27 de abril por el presidente Iván Duque.

El salario del mandatario es de cerca de 17 millones de pesos, que según él ahora será destinado para subsidios para las familias más afectadas por la falta de ingresos derivada de la pandemia.

Me preocupa lo que está pasando con muchas familias que no tienen con qué comer, no solo de los estratos más vulnerables sino clase media también, que eran independientes, o por las condiciones actuales están muy apretados”, dijo Quintero.

Los beneficiados serán las personas que están inscritas en la plataforma Medellín Me Cuida y los subsidios serán  de hasta $150.000 que se otorgarán a 250.000 familias de la ciudad.

Quintero manifestó que varios de los funcionarios de la alcaldia, también se unirán a esta iniciativa para ayudar a las personas más vulnerables frente a la emergencia.

La alcaldía expresó que las personas que resulten favorecidas con estas ayudas serán notificadas esta semana y podrán recogerlas en bancos y la red Gana.

El alcalde también manifestó su apoyo a la medida de extender la cuarentena por dos semanas más: "Respaldamos la decisión del presidente de la república de ampliar hasta el 27 de abril la cuarentena".

En Medellín, se produjo una de las muertes por coronavirus del pasado lunes, una mujer de 91 años que sufría de Epoc (oxígeno dependiente), hipertensión, aneurisma cerebral y párkinson.

"Mis condolencias a la familia de la mujer de 91 años fallecida en Medellín a causa de covid-19. Se vienen los días más duros y por eso pedimos a todos los ciudadanos tomar los cuidados necesarios. Seguiremos trabajando las 24 horas del día para atender la emergencia", escribió Quintero al respecto.