Home

Nación

Artículo

Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, dio positivo para covid-19 | Coronavirus hoy/Foto: @AlcaldiaPalmira | Foto: Foto: @AlcaldiaPalmira

NACIÓN

Óscar Escobar, alcalde de Palmira, dio positivo para coronavirus

Palmira es uno de los municipios con más casos de la covid-19 en el Valle del Cauca.

3 de julio de 2020

El alcalde de Palmira (Valle del Cauca), Óscar Escobar, informó a través de redes sociales que dio positivo para coronavirus. “Quiero aprovechar lo que me está pasando para reflexionar sobre lo que me está ocurriendo. Y debo decir que el día de hoy ha sido el de más casos de la covid-19 hasta ahora: doce casos nuevos, y yo soy uno de ellos. Ahora somos 185 los contagiados”, publicó en Twitter.

El mandatario local también pidió a las personas que estuvieron reunidas con él “en un espacio cerrado”, durante los últimos 14 días por más de 15 minutos, a que se realicen inmediatamente la prueba de la covid-19.

“Estoy identificando las personas con las que he tenido contacto estrecho para que también se hagan la prueba, que es lo que se debe hacer en estos casos. El listado se lo enviaré al equipo de la Secretaría de Salud para que haga la labor de seguimiento respectivo”, agregó Escobar.

De acuerdo con el mandatario local, él se encontraba aislado de forma preventiva mientras le entregaban los resultados de laboratorio. Además, informó que se encuentra en buen estado de salud y que es asintomático.

Por otra parte, el alcalde de Palmira dijo estar golpeado anímicamente debido al fallecimiento de su padre Óscar Marino Escobar, quien murió a sus 97 años durante la madrugada de este jueves, luego de padecer durante varios años algunas dolencias que provocaron su deceso. 

“Quiero agradecerles a todos sus mensajes de apoyo sobre el fallecimiento de mi papá, que fue un gran referente para mí y una de las grandes razones por las cuales hoy soy alcalde de nuestra ciudad (...) Una de ellas, por supuesto, tiene que ver con el velorio de mi padre, que he cancelado. Estoy golpeado anímicamente, pero debo ser responsable como alcalde y evitar cualquier foco de contagio”, indicó Escobar.

Por último, le pidió a los ciudadanos de Palmira evitar salir masivamente durante la segunda jornada del Día sin Iva que se lleva a cabo este viernes. Recordó que por la mañana solo pueden salir las personas cuya cédula termine en número impar, y por la tarde y hasta la noche, las que terminan en par.

Entiendo que es un alivio para los comerciantes. Ustedes saben que mi papá también lo fue y si estuviera vivo estaría preparándose para vender mañana, pero debemos ser muy responsables con los niveles de contagio que hay ahora”, señaló el alcalde de Palmira.

Cabe recordar que el más reciente informe del Ministerio de Salud indicó que en Palmira se han presentado 183 casos de coronavirus, siendo uno de los municipios con más contagios en el Valle del Cauca, después de Cali.