Home

Nación

Artículo

| Foto: Alcaldía

NACIÓN

Alcaldesa Claudia López da negativo en prueba de coronavirus

Tras permanecer aislada durante el simulacro vital en Bogotá, la mandataria compartió en redes sociales el resultado de su prueba de covid-19.

21 de marzo de 2020

Luego de someterse el viernes a la prueba del coronavirus ante el riesgo de haber estado en contacto el fin de semana con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López (quien dio positivo para covid-19), la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, compartió que el resultado de su examen es negativo.

El Laboratorio Distrital de Salud le dio prioridad al procesamiento de mi prueba covid-19 la cual dio negativa. Todo bien”, compartió en redes sociales la mandataria local en la mañana del segundo día del Simulacro Vital en Bogotá, medida que arrancó este viernes e irá hasta el lunes, dejando el martes como día libre en la capital para la preparación del aislamiento en todo el país que iniciará ese día a las 11:59 de la noche y se extenderá hasta el 13 de abril.

Entre tanto, el alcalde de Popayán es investigado por la Fiscalía pues, según informó la Casa Militar de la Presidencia, no reportó de su viaje al extranjero a Marruecos, con escala en Madrid, cuando acudió la reunión en la Casa de Nariño el sábado 14 de marzo con otros gobernadores y alcaldes.

En cuanto a la cuarentena total en Colombia, el presidente Iván Duque hizo el anuncio en la noche del viernes con miras a enfrentar el alza de casos de coronavirus en el país, que ya son 158.

"Si frenamos la propagación de este virus, estamos salvando a muchas familias", agregó el presidente, quien estuvo acompañado de reconocidos especialistas en medicina del país. Su decisión fue motivada por el rápido crecimiento de los casos positivos por el virus.

"Estamos ante un momento único de nuestra historia mundial y nacional. Es el momento de protegernos, es el momento de entender que nuestro comportamiento salva vidas, de cooperar con fuerza y valorar como nunca con el trabajo de los médicos y los profesionales de la salud", explicó el primer mandatario.