Home

Nación

Artículo

La Revista Semana destacó recientemente el caso de seis mujeres quemadas. | Foto: Daniel Reina

RECONSTRUCCIÓN

Alcaldía estudia programa para recuperación de mujeres quemadas con ácido

En la administración distrital esperan los resultados de las reuniones con especialistas médicos para determinar qué se puede hacer para ayudar a estas mujeres.

30 de abril de 2012

El último caso de una mujer quemada con ácido hizo que el alcalde, Gustavo Petro, pusiera en su agenda un programa público para la recuperación de mujeres víctimas de estos ataques. Esta iniciativa consistiría en la intervención quirúrgica, estética y reconstructiva para las afectadas.

"Estamos dialogando con un comité de médicos, explorando los avances tecnológicos en cirugías estéticas, que permitan abrir un programa en la Alcaldía para recuperar el rostro y las partes afectadas de las mujeres que han sido víctimas", resaltó Petro.

Según el mandatario capitalino, están hablando con especialistas para "trabajar en acciones concretas que permitan contribuir en su recuperación.

Desde febrero la Alcaldía realiza una política de vinculación laboral en las 12 Secretarías y sus entidades vinculadas y adscritas para promover la estabilidad laboral de la mujeres quemadas. 
  
Vea Muerte en vida