Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2012 12:00:00 AM

Alcaldía estudia programa para recuperación de mujeres quemadas con ácido

En la administración distrital esperan los resultados de las reuniones con especialistas médicos para determinar qué se puede hacer para ayudar a estas mujeres.

Alcaldía estudia programa para recuperación de mujeres quemadas con ácido La Revista Semana destacó recientemente el caso de seis mujeres quemadas. Foto: Daniel Reina/Semana
El último caso de una mujer quemada con ácido hizo que el alcalde, Gustavo Petro, pusiera en su agenda un programa público para la recuperación de mujeres víctimas de estos ataques. Esta iniciativa consistiría en la intervención quirúrgica, estética y reconstructiva para las afectadas.

"Estamos dialogando con un comité de médicos, explorando los avances tecnológicos en cirugías estéticas, que permitan abrir un programa en la Alcaldía para recuperar el rostro y las partes afectadas de las mujeres que han sido víctimas", resaltó Petro.

Según el mandatario capitalino, están hablando con especialistas para "trabajar en acciones concretas que permitan contribuir en su recuperación.

Desde febrero la Alcaldía realiza una política de vinculación laboral en las 12 Secretarías y sus entidades vinculadas y adscritas para promover la estabilidad laboral de la mujeres quemadas. 
  
Vea Muerte en vida

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.