Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2010 12:00:00 AM

Alerta por emisión de cenizas del Volcán Nevado del Huila

Aunque el nivel se mantiene en amarillo, Ingeominas no descarta que pueda evolucionar, y con esto cambie la actividad del volcán.

Alerta por emisión de cenizas del Volcán Nevado del Huila Alerta por emisión de cenizas del Volcán Nevado del Huila
Municipios cercanos al Volcán Nevado del Huila se mantienen alerta ante las recientes emisiones de cenizas. Aunque el nivel de alerta se mantiene en amarilla, no se descarta que se presente un nuevo evento en el volcán que obligue a un cambio en su actividad.
 
"Este comportamiento pone de manifiesto que el proceso volcánico continúa su evolución, sin descartarse que el sistema pueda evolucionar a estados de mayor excitación que impliquen un cambio en el nivel de actividad", alertó Ingeominas.

Ingeominas señaló que en los últimos días se registraron 414 eventos sísmicos, algunos de ellos asociados a emisiones de gases y cenizas.

Además se identificaron cambios en el color de las aguas del río Símbola, posiblemente debido a la presencia de ceniza, que ha expulsado el volcán recientemente.



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.