Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Alerta en seis localidades bogotanas por lluvias

Las entidades de socorro y prevención así como funcionarios y técnicos de la empresa de Acueducto revisan cada minuto el cauce del río Bogotá en las localidades en alerta para atender cualquier emergencia.

19 de noviembre de 2011

Las autoridades de la capital colombiana declararon el sábado la alerta amarilla en cinco de las 20 localidades de la ciudad y la naranja en Usme, ante la intensificación de las lluvia, informó la alcaldesa encargada Clara López Obregón.

La decisión se tomó después de una reunión del comité técnico del río Bogotá, conformado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) y la Empresa Generadora y Comercializadora de Energía (Emgesa), entre otros.

La alerta naranja en Usme fue declarada ante las fuertes y constantes precipitaciones y por deslizamientos. La amarilla regirá en Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa.
 
Algunas vías vecinas a la capital, de más de siete millones de habitantes, están afectadas y cerrada la que conduce de Suba a Cota. 

La declaración de las alertas en Bogotá se suma a la situación que registra el país ante la segunda temporada de precipitaciones que se inició el pasado primero de septiembre y que deja cerca de un centenar de víctimas mortales y más de 325.000 damnificados.
 
EFE