Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2012 12:00:00 AM

Alertan por posible incremento súbito del nivel de los ríos del país

Autoridades ambientales llamaron la atención por eventuales incrementos súbitos del nivel de los ríos del país que podrían causar desastres.

Alertan por posible incremento súbito del nivel de los ríos del país Alertan por posible incremento súbito del nivel de los ríos del país Foto: Archivo SEMANA
El Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres hizo un llamado a los entes territoriales para que estén atentos a eventuales incrementos del nivel de los ríos del país. Aunque en varias zonas hay tiempo seco, se debe mantener atención con el aumento de los caudales de todos los afluentes.
 
El más reciente reporte del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), indica que se debe tener especial precaución con el nivel del río San Jorge, en el departamento de Córdoba, particularmente en los municipios de Puerto Córdoba y Ayapel.
 
Igualmente los pobladores a la cuenca alta del río Bogotá deben atender los llamados de atención, teniendo en cuenta que se rompió el jarillón del municipio de Cota (Cundinarmarca).
 
El Sistema de Gestión de Riesgo también informó sobre crecientes súbitas en el río Carare (Santander) en donde se podría generar un aumento y presentar una afectación de las zonas bajas.
 
El llamado se realiza también en municipios como Tagachí, Vigía del Fuerte, Domingodó, Vigía de Curvaradó y Río Sucio, poblaciones del Chocó por donde cruza el río Atrato, que ha presentado niveles altos por crecientes súbitas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.