Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Alertan sobre avivatos en trámites de levantamiento de hipotecas de la Caja Agraria

La entidad que tramita las diligencias pendientes de los usuarios de la extinta Caja Agraria alertó sobre posibles estafadores que ofrecen facilitar el levantamiento de hipotecas.

23 de mayo de 2012

Aunque la Caja Agraria fue liquidada en el 2006, aún existen clientes con procesos pendientes con esa entidad, fundamentalmente el levantamiento de hipotecas. Por esto se creó la figura conocida como Patrimonio Autónomo de la Caja Agraria en Liquidación.

Esa entidad denunció que avivatos intentan engañar a los usuarios al presentarse como tramitadores y exigirles altas sumas de dinero para completar la diligencia.

El Patrimonio Autónomo de la Caja Agraria en Liquidación anunció que el trámite del levantamiento de hipotecas es sencillo y económico, y sus requisitos se pueden consultar en el sitio web www.parcajaagrariaenliquidacion.com.co.

La Caja Agraria era una entidad financiera estatal enfocada en apoyar al sector agrícola. Pero desde 1999, por decisión del gobierno de Andrés Pastrana, empezó a ser liquidada ante las señales de quiebra.

En el 2006 la Caja Agraria dejó de existir y María Mercedes Perry fue designada su liquidadora. Seis años después, el proceso de liquidación aún continúa.