Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2014 12:00:00 AM

¡El Congreso legislará para que la semana se inicie el lunes!

Los parlamentarios discutirán este martes cuál es el primer día laboral.

Alfredo Cuello propone en el Congreso que la semana se inicie el lunes ¡El Congreso legislará para que la semana se inicie el lunes! Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA
Podría parecer un chiste. Hoy una de las comisiones  del Congreso se ocupará de un asunto que probablemente a ningún colombiano le despierte interés. Un proyecto de ley que busca cambiar el calendario, para que el lunes sea oficialmente el primer día de la semana. La idea es del representante conservador Alfredo Ape Cuello Baute. 

Según el congresista esta aclaración se hace ‘imperante’ para no generar ambigüedades en la interpretación de las leyes, teniendo en cuenta que en el calendario litúrgico y en algunos países el primer día de la semana es el domingo y no el lunes.

La controvertida iniciativa, que se encuentra en el primer punto del orden del día, en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

Durante una entrevista concedida por el parlamentario a Blu radio, el representante Cuello Baute aceptó que “es un tema que no tiene mayor discusión”, pero lamentó que al proyecto “lo satanizaron tanto, que hasta le hemos restado cualquier importancia”.

Cuello sostiene que en 1988 el país firmó la norma ISO 8601, “que es la convención internacional que indica el orden de los días de la semana, sin embargo, en los calendarios litúrgicos la semana comienza el domingo”.

La mayor parte de las críticas se concentran en que el Congreso se ocupe de asuntos que para muchos parecen intrascendentes en lugar de atender asuntos realmente urgentes. 

Actualmente, el congresista es el presidente de la Comisión Sexta del Congreso, donde se debaten temas en materias de transporte, obras públicas, turismo, educación, cultura e investigación científica y tecnológica.

Desde su instalación el pasado 20 de julio, al Congreso han llegado toda clase de proyectos. SEMANA hizo una lista de los 10 proyectos inútiles que corren en el capitolio. Vea cuáles son.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
  • ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    close
  • ¿Cuánto aumentará la inflación?

    ¿Cuánto aumentará la inflación?

    close
  • ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.