Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2010 12:00:00 AM

Alias 'Araceli', jefe del tercer anillo de seguridad de 'Alfonso Cano', fue capturada

La rebelde, que según el Ejército es la jefa del Frente 66 de las Farc, es acusada de secuestro, asesinato, ataques a patrullas de la Policía y el Ejército y desplazamientos forzados, entre otros delitos.

Alias 'Araceli', jefe del tercer anillo de seguridad de 'Alfonso Cano', fue capturada Alias 'Araceli', jefe del tercer anillo de seguridad de 'Alfonso Cano', fue capturada
El Ejército capturó, en el sur del país, a una supuesta guerrillera que hacía parte de un anillo de seguridad del jefe de las Farc, alias 'Alfonso Cano', informaron este domingo las autoridades, que agregaron que alias 'Araceli' era también la jefa de un frente guerrillero.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Agencia de Noticias del Ejército, la operación se cumplió en el caserío Páez, Cauca.

Detalla que en los enfrentamientos, dos guerrilleros que acompañaban a alias 'Araceli' resultaron muertos y que la guerrillera, herida, fue llevada a un centro hospitalario de Neiva.

La rebelde, que según el Ejército, es la jefa del Frente 66 de las Farc, es acusada de secuestro, asesinato, ataques a patrullas de la Policía y el Ejército y desplazamientos forzados, entre otros.

Para el Ejército, 'Araceli' hace parte del tercer anillo de seguridad de alias 'Alfonso Cano', cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz Vargas, máximo jefe de las Farc.

La semana pasada, 12 guerrilleros del anillo de seguridad de 'Alfonso Cano' murieron en un ataque de militares colombianos en una zona montañosa del departamento de Tolima.

Esa operación se cumplió en un paraje del municipio de Planadas, Tolima. 

EFE


EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com