Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Alias ‘Ernesto Báez’ declarará en juicio por crimen de Orlando Sierra

La Fiscalía presentará 18 pruebas con las que intentará demostrar que el exdiputado Ferney Tapasco tuvo injerencia en el asesinato

8 de junio de 2012

El próximo 17 de septiembre se dará inicio al juicio en contra del exdiputado de Caldas, Ferney Tapasco González, quien es investigado en el marco del proceso que se adelanta con el fin de esclarecer los móviles y los autores intelectuales del homicidio de Orlando Sierra, quien para la época de los hechos era subdirector del periódico La Patria, de Manizales.
 
La fecha de la diligencia judicial se determinó durante la audiencia preparatoria que tuvo lugar ante un juez especializado de Pereira. Ante ese estrado se conoció, además, que la fiscalía presentará 18 pruebas testimoniales entre las que se cuentan Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero; e Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez', exjefes paramilitares del frente Cacique Pipintá.
 
Cabe anotar que por el homicidio en contra del comunicador, perpetrado en la capital caldense en 2002, ya está condenado Luis Miguel Tabares Hernández, conocido bajo el mote de 'Tilín', y quien también fungirá como testigo en el juicio contra Tapasco González.
 
También recibió condena Luis Fernando Soto Zapata quien fue el sicario que atentó contra Sierra. El homicida dijo en su momento que el crimen lo perpetró por "una venganza personal".