Home

Nación

Artículo

Alias La Madame fue recluída este sábado en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá. Foto: archivo particular. | Foto: Cortesía: El Heraldo

ACTUALIDAD

Alias La Madame será trasladada a la cárcel Picaleña de Ibagué

Liliana del Carmen Campos Puello fue conducida desde el aeropuerto Las Brujas, en Corozal, hasta Bogotá, donde estará recluida de manera transitoria en la cárcel El Buen Pastor. Cuatro guardianes del Inpec la custodiaron en el vuelo.

22 de diciembre de 2019

Dos guardianes pertenecientes al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), acompañados por un hombre y una mujer vestidos de civil, custodiaron el traslado de Liliana del Carmen Campos Puello hacia Bogotá.

Alias La Madame, como se le conoce popularmente, fue conducida este sábado en un vuelo comercial de Avianca desde el aeropuerto Las Brujas, en Corozal, hasta Bogotá, donde será recluida transitoriamente en la cárcel El Buen Pastor. 

Así lo informó su abogado Iván Díaz, quien sostuvo que su paso por la capital del país es temporal. “No sabemos las razones, desde luego el Inpec no da explicaciones aún, pero ella debe estar hoy o mañana rumbo a Ibagué, su paso por Bogotá es transitorio", apuntó. 

El jurisita sostuvo, además, que las decisiones del instituto se basan en los cupos existentes en las cárceles o como consecuencia de otras medidas. “Obviamente estando en una cárcel en Ibagué, se le dificulta a sus familiares visitarla e incluso eso tendría incidencia en sus visitas conyugales, porque su esposo se encuentra en Cartagena, entonces eso afectaría un derecho fundamental para ella”, comentó Díaz en la FM. 

Para el abogado defensor la vulneración de este derecho afectaría la unidad familiar de Campos, "porque si bien él (refiriéndose al esposo de Liliana) está detenido en Cartagena, pues ella tiene derecho a sus visitas conyugales con él, cosa que desde Ibagué se dificulta, creo que sería imposible”, explicó.  

Desde el pasado 12 de septiembre, Campos Puello se encontraba privada de la libertad en la cárcel La Vega, en Sincelejo, por los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir, cargos por los que deberá pagar una condena por ocho años y un mes de prisión.

La procesada fue transportada hacia el terminal aéreo de Corozal en medio de un fuerte operativo de la Policía y el Inpec. Aquí el video del traslado: