Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

JUDICIAL

Alias ‘Martín Bala’ deberá permanecer en la cárcel

El interno deberá estar en prisión hospitalaria o en reclusión en sanidad carcelaria.

3 de enero de 2014

Este viernes, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Bogotá, decidió que ‘Martín Bala’ debe estar en prisión hospitalaria o en reclusión en sanidad carcelaria.


Hace una semana el mismo juzgado le había otorgado la prisión domiciliaria al interno Greilyn Fernando Varón Cadena, por quebrantos de salud, pues según el Inpec, desde su captura había sido remitido más de diez veces a centros hospitalarios o clínicas para el tratamiento de una “grave enfermedad” que posee. 

Mientras tanto, el Inpec adelanta las verificaciones correspondientes en el área de sanidad del Complejo La Picota, en el sur de Bogotá, que tiene a cargo al interno, para cumplir la orden judicial.

Varón Cadena, está condenado por el delito de falsedad en documento público agravado. Además, según el director Nacional de la Policía, José Roberto León Riaño, es el jefe de ‘los Urabeños’ en el suroccidente del país y estaría detrás del 52% de los homicidios cometidos en la región. 

‘Martín Bala’ fue capturado en mayo pasado cuando se disponía a adquirir una lujosa motocicleta en el norte de la capital. Desde entonces, permaneció en la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá. 

Este delincuente, a quien las autoridades señalan de ser el jefe de ‘los Urabeños’ en el suroccidente del país, no será beneficiado con la prisión domiciliaria y deberá pagar por los delitos que se conocen hasta el momento.