Home

Nación

Artículo

ALTERNATIVAS DE APLICACIÓN INMEDIATA PARA MEJORAR LA PRESTACION DEL SERV1ClO Y ATACAR LA SOBREOFERTA EXISTENTE EN EL TRANNSPORTE PUBLICO

10 de septiembre de 2001

1. Control total a la piratería e informalidad en Taxis, Camionetas, Buses y todas las modalidades que se vienen presentando en la ciudad, en la prestación del servicio de Transporte Público.

2. Hacer uso del FONDO CUENTA (Acuerdo No 004 de 1999 Art. 7), creado por el Concejo de Bogotá D.C., para comprar vehículos viejos de Transporte Público Colectivo y Chatarrizarlos.

3. Determinar y poner en funcionamiento las zonas Amarillas para Taxis, controlando la prestación del servicio por vehículos de esta modalidad, matriculados en otras ciudades que se encuentran trabajando ilegalmente en Bogotá D.C.

4. Adecuar vías exclusivas para el Transporte Público que moviliza el 85% de los Bogotanos, para facilitar la movilidad, como lo establece la ley 105 de 1993 Art. 2°.

S. Existencia de una verdadera Autoridad única de Tránsito y Transporte que desarrolle en el corto plazo la reestructuración técnica de las rutas del Transporte Colectivo en Bogotá y establecimiento de mecanismos de autorregulación en despacho de vehículos, programas de rodamiento y mantenimiento,

6. Para matricular un bus articulado deben ser chatarrizados 8 buses o su equivalente en busetas y microbuses.

7. Facilitar la salida de buses, busetas7 micrcobuses y taxis a otras ciudades que requieran el servicio.

8. Globalizar las capacidades transportadoras de las empresas, para disminuir oferta de sillas por tipo de vehículo (Ej: Bus x microbus) y congelar el ingreso de vehículos de turismo tipo taxi, que viene permitiendo el Ministerio del Transporte, para Trabajar en Bogotá D.C.

9. Priorizar el arreglo de la malla vial en los corredores, utilizados por el Transporte Público

10.Los vehículos de los municipios contiguos a Bogotá que se encuentren autorizados legalmente para ingresar, deben utilizar únicamente los corredores aprobados para tal fin y Ja autoridad respectiva debe controlar y no permitir lo que esté sucediendo en la actualidad.