Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2015 6:22:00 PM

Noticias: las cinco más destacadas del día

La dura sentencia del Tribunal Superior de Medellín en la que se ordena avanzar en las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe y la muerte de don Olimpo, el creador de Chocorramo, fueron dos de las noticias nacionales más importantes del día.

Álvaro Uribe, Olimpo el creador de Chocorramo y el Chapo Guzmán, los protagonistas del día Estos fueron los protagonistas de la jornada. Foto: Archivo particular
1) El golpe del Tribunal de Medellín al expresidente Uribe

La Sala de Justicia y Paz de esa corporación exigió a la Comisión de Acusaciones, en una extensa sentencia, hacer público, cada cuatro meses, un informe en el que indique el avance de las investigaciones adelantadas por ese órgano judicial del Congreso, en contra del expresidente.

La dura solicitud se extiende a los fiscales delegados a los que les han transferido investigaciones donde se le menciona a Uribe como la persona que “promocionó e impulsó los grupos paramilitares”.

Conozca qué más dijo el Tribunal.


2) Murió don Olimpo, el creador de Chocorramo


Este viernes una triste historia enlutó al país. Murió el famoso pastelero Olimpo López, más conocido como Don Olimpo, el creador del producto que, por años, ha estado en el corazón de los colombianos: El Chocoramo.

Así fue el pastelero que endulzó el paladar de los colombianos.

3) ¿Compró Alemania la sede de su Mundial?

Una investigación de la revista Der Spiegel tiene contra la pared al comité alemán, pues al parecer este habría asegurado que ese país fuera la sede para el Mundial del 2006 tras comprar los votos de cuatro miembros asiáticos del comité Ejecutivo de la FIFA.

Estos son los personajes que estarían implicados en el acto de corrupción.

4) Las autoridades habrían herido al ‘Chapo’ Guzmán

Según información de la cadena NBC News, el ‘Chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, estaría herido en el rostro y la pierna luego de que marinos mexicanos asaltaron desde helicópteros el lugar donde supuestamente estaba escondido el jefe del cartel de Sinaloa.

Conozca más detalles del operativo.

5) iPhone 6s: llega a Colombia el celular de los cuatro millones


El precio y el tamaño de los celulares de Apple siguen en aumento. Desde el 22 de octubre, los fanáticos colombianos podrán comprar el iPhone 6S, el dispositivo móvil más costoso que ha llegado al país.

Los precios, establecidos por la capacidad de los equipos, llegan al tope de los $4.100.000, una cifra récord para un país emergente como Colombia

Estos son los precios por operador.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.