Home

Nación

Artículo

Al juzgado los comerciantes informales llegaron con una maleta llena de monedas que tuvieron que contar.

CASO

Insólito pago de indemnización: $1 millón en monedas

Un juez de Bogotá ordenó el pago del dinero a varios vendedores informales que agredieron a otro colega en el centro de la ciudad.

4 de marzo de 2016

Una pelea entre vendedores informales del centro de Bogotá terminó en los estrados judiciales. La víctima denunció ante la Fiscalía las lesiones que sufrió por parte de sus compañeros y un juez ordenó que lo indemnizaran con un millón de pesos.

La historia inició en 2013 cuando Germán Torres* vendedor informal de Bogotá, fue agredido por algunos compañeros quienes le causaron lesiones de gravedad y destruyeron algunos de sus elementos de trabajo.

El hombre, molesto con lo ocurrido, denunció a sus agresores ante la Fiscalía. De inmediato se inició un proceso judicial por el delito de lesiones personales, pero el juez de la causa para evitar un desgaste judicial propuso la indemnización a la víctima.

Torres recibió este viernes el pago ordenado de una forma muy particular. Sus agresores llevaron en una gran bolsa blanca el dinero hasta los juzgados de Paloquemao, y al descubrirla ante el juez la sorpresa fue mayor. Un millón de pesos en monedas con denominaciones de 100, 200 y 50.

“Me pagaron la plata, pero es una falta de respeto que me hubieran pagado con monedas, tanto para mí como para el juzgado, que le tocó ayudar a contar”, señaló Germán al recibir el pago.

Torres aseguró que aún le falta parte del dinero de la indemnización, “a mis agresores debieron colocarle otro concepto por daños morales”. Sin embargo, tomó el dinero, lo metió en una maleta negra y con acompañamiento de la Policía se dirigió a un banco para abrir una cuenta bancaria.

Aunque la víctima asegura que aún no sabe en qué va a invertir el dinero, la decisión judicial marca un precedente para todas las agresiones que se registran a diario en el país.

*Nombre cambiado