Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2018 3:21:00 PM

Matoneo a periodistas por el caso de Jorge Enrique Pizano

En los últimos días Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno, y Darcy Quinn, de Caracol Radio, han sido atacadas en redes sociales por revelar pruebas o expresar sus opiniones sobre las circunstancias que rodean la muerte del funcionario público.

Amenazaron en twitter a Cecilia Orozco y Darcy Quinn por grabaciones de Jorge Enrique Pizano Matoneo a periodistas por el caso de Jorge Enrique Pizano

Las trágicas muertes de Jorge Enrique Pizano y su hijo, Alejandro, así como la revelación de los audios y los documentos que dejó el controller de la Concesión de la Ruta del Sol II han generado controversia e indignación en las redes sociales. Infortunadamente, gran parte de la cólera se ha visto dirigida hacia los periodistas, en una campaña por desprestigiar y, en varios casos, amenazar abiertamente a quienes se dedican a informar.

Por un lado, Twitter se inundó de insultos contra Darcy Quinn, periodista de Caracol Radio, luego de que ella acusara a Gustavo Petro de oportunismo político por querer hacer públicos los documentos que Pizano habría dejado en su poder antes de morir. Quinn le dijo a SEMANA que los mensajes buscaban desacreditarla como periodista, y que tuvo que poner privada su cuenta de instagram porque incluso insultaron a su hermana.

Por el otro, y de manera mucho más grave, Cecilia Orozco Tascón, directora de Noticias Uno (el medio que primero reveló los audios), se convirtió en víctima de un matoneo violento en el que la acusaban de manipular las grabaciones, con el fin de poner en duda su ética y trayectoria.

“El grupo sórdido que ha estado en esa tarea baja pretende desprestigiar al mensajero, como si con ello también desprestigiara el mensaje”, aseguró Orozco en una contundente columna publicada el 21 de noviembre en El Espectador. Es triste ver cómo tantas personas prefieren seguir el juego del insulto infundado, que al final solo logra desviar el tema.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.