Home

Nación

Artículo

Laura Moreno y Jessi Quintero. | Foto: Archivo Semana.

JUSTICIA

Amigo de implicadas en muerte de Luis Colmenares dice que versión de caída al caño fue un engaño

En el escrito de acusación radicado por la Fiscalía se evidencia que Guillermo Alfonso Martínez será uno de los testigos clave en el juicio contra Laura Moreno y Jessi Quintero, que empezará el próximo 27 de febrero.

8 de febrero de 2012

La Fiscalía reveló que citará a Guillermo Alfonso Martínez como testigo en el juicio, que empezará el 27 de febrero, contra Laura Moreno y Jessi Quintero, implicadas en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Según quedó evidenciado en el escrito de acusación que presentó el ente acusador, Guillermo Alfonso Martínez, quien iba en el vehículo de Laura Moreno el día de los hechos, testificó que la tesis que han sostenido las implicadas hasta el momento, según la cual Luis Colmenares se cayó al caño, es un engaño.

RCN Radio reveló apartes del escrito de acusación radicado por la Fiscalía, en el que se establece que “hay un grupo de personas afianzadas en manifestar que Laura Moreno les dijo que Luis Andrés Colmenares se cayó al caño (postura también de Jessi Quintero). Se trata de los compañeros de estudio del obituado que iban en el carro de propiedad de Laura Moreno esa fatídica madrugada”.

El ente acusador agrega que “como excepción a este panorama se encuentra Guillermo Alfonso, quien asevera que las heridas que observa en las fotos de la necropsia de Luis Andrés Colmenares son indicativas de una actividad criminal y que Laura les engañó con su dicho”.

El de Guillermo Alfonso Martínez será uno de los testimonios clave de la Fiscalía, que en total citó a 53 testigos para declarar ante el juez de conocimiento de Bogotá que está a cargo del caso contra las dos universitarias.

En la lista de testigos también se destacan por lo menos siete médicos, peritos y toxicólogos forenses que tuvieron alguna relación con los dictámenes que fueron practicados al cuerpo de Colmenares.

Además de los testimonios, la Fiscalía también presentará 25 pruebas documentales, entre las que se encuentran tres informes de toxicología practicados al cadáver y el informe de la inspección que realizó el grupo de bomberos que encontró el cuerpo del joven universitario.