Home

Nación

Artículo

Finalmente, una mujer logró llevarse a la mascota.
En un video, que fue compartido en redes, se puede ver la emotiva escena. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

VALLE DEL CAUCA

Amigo incondicional: perro se niega a abandonar a su dueño, un habitante de calle que murió en Tuluá

La conmovedora historia se volvió viral en internet.

8 de agosto de 2022

En un video que empezó a circular rápidamente en redes sociales, este fin de semana quedó registrada una escena que le sacó lágrimas a más de un internauta.

En una calle de Tuluá, un perrito se negaba a abandonar el cuerpo de su amo, un habitante de calle, quien según las autoridades falleció en el sitio. En el clip se puede ver cómo la Policía intentaba llevarse al canino, pero la mascota fiel a su dueño se negaba.

A pesar de todos los esfuerzos por parte de las autoridades para llevarse al perrito criollo color negro, no lograban quitarlo del sitio; esto con el fin de proceder a realizar el respectivo levantamiento del cuerpo del hombre, de quien se desconoce su identidad.

Finalmente, una mujer, también habitante de calle, logró llevarse al canino, aunque este se devolvía en varias oportunidades para recostar su cabeza encima de su amo.

La historia, que fue compartida en Twitter, ha tenido que ver con muchos usuarios de esta red social, quienes han hecho comentarios como: “A mí me duele que muera un habitante de calle porque no hubo un Estado o sociedad que cuidara de él. Lo del perrito sobra”. “Démosle a los animales el amor incondicionalidad que ellos nos dan”. “Al menos murió acompañado con alguien que sí lo quería, que no buscaba rédito por su compañía”. “Nadie debería vivir en la calle”, fueron algunos de los comentarios.

La conmovedora historia de un perrito que fue abandonado en un taxi con carta de instrucciones

Un perro fue abandonado en un taxi en la localidad de Suba, al norte de Bogotá. Según contó el conductor del vehículo, los pasajeros le pidieron el favor de esperarlos, pues iban a hacer un retiro, pero nunca regresaron.

“En horas de la mañana del pasado 27 julio de 2022, usuarios del taxi dejaron un perro en el carro y dijeron: ‘voy a retirar dinero en (el centro comercial) Plaza Imperial y dicen ‘ya vengo’. Después de una hora de espera a las afueras del centro comercial me fui y no regresaron”, dijo el taxista.

El perro, el cual el conductor dijo que es de avanzada edad, estaba al interior de una caja, y estaba acompañado de una hoja en el que hay una serie de instrucciones con los cuidados para la mascota.

En este papel se especifican las horas de salida, las porciones de comida que se deben servir, entre otras recomendaciones para su cuidado.

La noticia generó todo tipo de reacciones, muchas fueron de felicitaciones por tomar la decisión de quedarse con la mascota, ya que el conductor decidió mostrar cómo ha sido el proceso con su nuevo acompañante.

Según el taxista, el perro, luego de ser llevado a la veterinaria, donde recibió el servicio de baño y revisión médica, afirmó que tiene “más o menos 3 años. Está en buenas condiciones. No tiene signos de maltrato. Estaba bien cuidado”, motivo por el cual decidió nombrarlo ‘Toby Taxista’.

Varios usuarios de la red social han aplaudido el gesto del conductor de quedarse con el perro, pese a que en un principio dejó el número de su celular para ver quién se quería encargar del animal.

“Todo parece ser que te asignaron un perrito, esa hoja es como un manual de instrucciones para el cuidado de él. Felicitaciones, recibiste una bendición muy linda y bonita, ahora eres el encargado de hacerle sus últimos días felices”, manifestó una usuaria de Facebook.

Alerta por incremento de moquillo en Bogotá

Ante el incremento de casos positivos de distemper canino (más conocido como moquillo) en Bogotá, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) ordenó intensificar el muestreo en los animales, no solo en los cachorros y animales que presentan síntomas, sino en todos aquellos que ingresan, adicional a las pruebas de brucelosis y parvovirosis. También se hará al ingreso y salida de la cuarentena.

De igual manera, el Idpyba pidió mantener las pruebas para distemper a todos los animales que se atienden por Urgencias Veterinarias. Al mismo tiempo, se realizarán pruebas diagnósticas adicionales a los animales que salen en adopción o a jornadas.